El Festival

EL FESTIVAL VEJER FLAMENCO PRESENTA SU PRIMERA EDICIÓN CON UNA PROGRAMACIÓN DIVERSA

Punto de encuentro que nos acoge en un entorno excepcional con un gran atractivo turístico y cultural.

Nace Vejer Flamenco, con alegría y compás, ilusionado y sensible, culto y asilvestrado. Una aventura arraigada a nuestro estilo de vida, para un pueblo que sienta ser parte del festival, en el que todos podamos acercarnos a un flamenco íntimo y acogedor, ofreciendo una experiencia que nos conmueva y emocione.

Un Festival de mirada amplia abierto a diversas sensibilidades: tradición y vanguardia. Un abanico de propuestas renovadoras: creaciones clásicas o transgresoras.
Un encuentro mimando a los de aquí y honrando a los de allá, dándole espacio a nuevas narrativas que inviten a ser descubiertas por nuevos aficionados, y a la vez seguir revisitando nuestras raíces, valorándolas y protegiéndolas.

Vejer Flamenco nace y ya quiere bailar, dar la bienvenida con un Pasacalles, rebuscarse para que se llene de “oles” La Plaza España, Las Murallas de la Segur, y el Teatro San Francisco. Artistas consagrados, nuevos talentos, producciones propias, talleres, exposiciones, actividad infantil o “La madrugá“, nos acogerá en este festival para todos.

Más que un Festival es una fiesta para el alma. Durante 4 días pretende reforzar nuestra identidad y el vínculo, entre la tradición popular y culta, y a su vez, ser vértice entre nuestro pueblo, el visitante y el Patrimonio Universal Flamenco.

Vestido de Flamencura, Vejer Flamenco, enraíza con el tejido cultural local, que toma la rienda de este recién nacido e ilusionante proyecto.

Vejer Flamenco… viejos aires flamencos, nuevos caminos al vuelo.

Charo Cruz
Directora festival Vejer Flamenco

Cartel Festival Vejer Flamenco 2