Categorías
Actividades

Sábado 25 de junio – Sandra Carrasco y Jose Luis Montón + El Mawi

SÁBADO 25 DE JUNIO - SANDRA CARRASCO Y JOSE LUIS MONTÓN + EL MAWI

Cartel 25 de junio

LUGAR DE CONVOCATORIA: Murallas de la Segur

HORA: 22:00h

Sandra Carrasco y Jose Luis Montón
CANCIONES AL OIDO
SINOPSIS

CANCIONES AL OÍDO, el nuevo espectáculo de Sandra Carrasco y José Luis Montón, es una propuesta intimista en el que estos dos artistas, referentes internacionales del flamenco, nos plantean esa necesidad para contar las cosas más allá de la música, con palabras cercanas, como un susurro al oído.

PROGRAMA
  1. Igual que tú
  2. El mismo río
  3. Sin alas de Mariposa
  4. Dolor oculto
  5. Cálido placer
  6. Alegría
  7. Vecinos del amor
  8. No pido perdón
  9. Huele a sal
  10. Lo más bonito
Jose Luis Montón

Guitarrista y compositor que desde sus inicios recibe diversos galardones de prestigio como el Primer Premio en los Certámenes Internacionales de Barcelona y Nimes o la Copa Teatro Pavón del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En 2003 y 2004 obtiene sendos premios a la mejor música original para danza del “Certamen coreográfico” del Teatro Albéniz (Madrid).

Leer más

En 2006 estrena en la “XIV Bienal de Flamenco de Sevilla” el espectáculo “De la Felicidad”, junto al violinista Ara Malikian, cuyo disco fue galardonado con el premio al mejor álbum de nuevas músicas en la X edición de los “Premios de la Música”, Entre 2010 – 2014 publica su serie de discos de “Flamenco kids”, en los que participan artistas de la talla de Carmen Linares, Rosalía, Javier Ruibal o Tomasito, entre otros. En 2012 grabará su disco “Solo Guitarra” con el prestigioso sello ECM, convirtiéndose en el primer músico español en grabar como solista con esta discográfica, un referente internacional.

Ha colaborado con artistas destacados del panorama internacional del flamenco como Mayte Martín, Pitingo, Miguel Poveda, Antonio Canales, Belén Maya, Rafael Amargo, Alfredo Tejada, Clara Montes, Olga Pericet o el Director del Ballet Nacional, Antonio Najarro, con el que participa con sus composiciones musicales en “La Romería de los Cornudos”, coproducido por la Fundación Juan March y el Ballet Nacional de España, o “Flamenco On Ice”, junto al patinador español campeón del mundo y de Europa de patinaje sobre hielo, Javier

Fernández. O “Zincalí”, producido por el histórico tablao flamenco “El Corral de la Morería “.

En 2018, junto al actor Antonio Campos, y dirección de Lluis Elias, estrenará “El Lazarillo de Tormes”, nominada a los Premios Max de Teatro de 2019. En junio de ese año estrenará en Nueva York, de nuevo junto a Antonio Campos, “El Universo de Lorca” y, en 2020, “La Celestina”.

Ha participado en las bandas sonoras de películas como “Ocho Apellidos catalanes”, “El niño” o “El hombre que mató a Don Quijote”, de Terry Gillian, nominada a la mejor canción original de los premios Goya de 2019.

Sandra Carrasco

Nacida en Huelva, comienza en la Alameda de Hércules de Sevilla con la maestra Adelita Domingo quién la inicia en el canto.

Gana numerosos concursos de Fandangos de Huelva y cursa una beca que gana en la Fundación de cante Flamenco Cristina Heeren en Sevilla. Estudia Bachiller de Arte y la Diplomatura de magisterio musical en la Universidad de Huelva.

Leer más

Sus comienzos profesionales son cantando para artistas como Arcángel, El Pele, Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda, Estrella Morente… entre otros.

Llega a Madrid en 2007 para formar parte del musical Enamorados Anónimos creado por José María Cámara y Javier Limón junto a Blanca Li. Con Javier Limón y EMI Music graba su primer álbum “Sandra Carrasco”. A raíz de esta grabación conoce a Anoushka Shankar con la que gira a nivel mundial durante tres años y al bajista israelí Avishai Cohen con el que canta en el Olympia de París. Con Estévez-Paños y Compañía gira por Europa con el espectáculo 220 Voltios y con Romances dirigida por Juan Kruz donde ganan un giraldillo en La Bienal de Sevilla a la mejor dirección escénica.

A finales del 2013 empieza a hacer giras internacionales con Flamenco Hoy de Carlos Saura del productor Julio Martí, quien le graba su segundo álbum con Warner Music Spain titulado “Océano”. Disco que se estrena en el Teatro Lope de Vega de Sevilla donde recibe una gran ovación de público y prensa. Colabora con el bajista Camerunés Richard Bona en el espectáculo Flamenco Project haciendo presentaciones en Madrid, Sevilla, Barcelona y París.

Pionera cantando con la organización Música en Vena. ONG que intenta instaurar la música como una necesidad de curación en todos los hospitales de España. En 2015 comienza a grabar su tercer álbum titulado “Travesía”, una disco políglota y que a finales de 2017 fue considerado uno de los mejores 100 discos de España. En 2016 sale el disco A Galeano donde ella es la única voz de este álbum de literatura y Flamenco.

Presenta Electra, una tragedia griega dirigida por el coreógrafo y bailarín Antonio Ruz para el Ballet Nacional de España siendo Sandra la voz principal de esta obra que sigue en activo. En mayo de 2018 se estrena en el cine español grabando el tema principal de la BSO Animales Sin Collar. El 1 de enero de 2019 ofreció ante más de 3,000 personas el concierto de año nuevo de Tenerife acompañada por la Big Band de Canarias. El 1 de agosto de 2019 se estrena la pieza “Homenaje a Canalejas de Puerto Real” obra que forma parte de su cuarto disco de Flamenco “El Belingonero Flamenco” que se estrena en la suma flamenca del 2020 en Madrid.

El Mawi
Mawi
EL GATO CON BOTAS
SINOPSIS

«Si fuera movimiento, caminaría elegante si fuese hora, la noche si eligiera un color, vestiría de oscuro y si el flamenco fuese animal …. sería gato seguro.»

«Gato con botas» es esencialmente un homenaje, una mirada más actual a la forma de alimentarse que en algunas ocasiones tiene el Arte. Las fuentes externas de las que bebe el flamenco no son al azar, hay un deseo, una necesidad de sentirse identificado. es ese alcohol del que el flamenco bebe para llegar a emborrachase de si mismo.

En este musical-flamenco 7 canciones universales van apareciendo en escena, dejando su esencia en cada tema interpretado por este gato que va sumando rasgos comunes a esos artistas con cada una de las historias contadas.

7 artistas
7 almas que explotan para dar vida a este…

… Gato con botas.

FICHA ARTÍSTICA

Voz y baile
El Mawi

Piano
Javier Galiana

Percusión
Adrián Trujillo

Guitarra
Carlos LLave

Bajo
Alejandro Benítez

 

El Mawi

Bailaor y cantaor polifacético nacido en Cádiz, ciudad en la cual comienza su aprendizaje desde muy temprana edad en el mundo del flamenco de la mano de su Maestra Charo Cruz. Inició su andadura como bailaor profesional en la escena flamenca actual recorriendo ciudades como Berlín, París, Roma, Milán, Shanghái, Tokio, Estambul, Marrakech y festivales flamencos de Bruselas, Marsella o Ámsterdam entre otros.

Leer más

Actualmente gira como integrante de la formación del saxofonista y cantaor Antonio Lizana, aportando su cante y baile por los festivales de Jazz mas importantes a nivel mundial, además de colaborar en sus discos «Fronteras “y «Una realidad diferente» a cargo de la discográfica Sony Music.

Su alegre y energética fórmula artística creada para llegar a todos los públicos es lo que hace de El Mawi un artista único, lleno de energía, personalidad y verdad escénica.

Categorías
Actividades

[ILUSTRACIÓN EN VIVO] Neila Pascual

[ILUSTRACIÓN EN VIVO] NEILA PASCUAL

Neila Pascual, pintora e ilustradora, es la creadora del cartel de la 1ª edición del Festival Vejer Flamenco.

Esta artista se caracteriza por su capacidad para plasmar en el papel el movimiento del baile, y además, toda la esencia y el duende del arte flamenco; fuente de inspiración para desarrollar su obra.

Neila formará parte de la programación haciendo bocetos en directo durante las cuatro noches del Parque de Los Remedios, recogiendo y captando en forma de pintura, los mejores momentos protagonizados por los artistas en cada actuación.

Neila Pascual

Nace en Valladolid. En su tierra natal cursa el Bachillerato de Artes, más tarde se traslada a Salamanca para estudiar Bellas Artes donde afirma «aprendí a ser libre», luego estudia en la facultad de Sevilla y Lisboa donde descubre su adicción a la técnica de grabado. Neila se traslada a Granada donde termina sus estudios y allí descubre el flamenco, asiste diariamente a los tablaos del Sacromonte dibujando a los artistas. Inviernos granaínos y veranos portugueses. Su obra acoge también temas marinos, paisajes y una línea de trabajo más surrealista.

Actualmente reside en Vejer de la Frontera donde tiene su taller y tienda, también en Zahara de los Atunes y Tarifa.

Cartel Festival Vejer Flamenco